Dos "pit bull" matan a niño, policía encuentra el cuerpo

ABILENE, Texas, E.U. (AP). Un niño de siete años murió luego de ser presuntamente atacado por dos perros de raza pit bull al lado de una carretera, y los agentes enviados al lugar tuvieron que matar a disparos a los canes para poder acercarse al menor, declararon las autoridades.

Una conductora vio el domingo al niño, Tanner Joshua Monk, tirado junto a una carretera cercana a Breckenridge, Texas, con dos perros a su lado, declaró el alguacil del condado de Stephen, Jim Reeves.

La mujer bajó de su automóvil para ayudar al niño, pero los perros se volvieron agresivos, por lo que llamó al número de emergencias 911, declaró el alguacil.

Los dos policías que llegaron al sitio dispararon contra los animales hasta matarlos cuando se mostraron agresivos también con ellos. Fue hasta entonces que los agentes descubrieron que Tanner estaba muerto, declaró Reeves en una edición matutina del diario Abilene Reporter-News.

Tanner fue hallado solo, aproximadamente a 137 metros (150 yardas) de su casa, cerca de la casa de un vecino donde había jugado con unos amigos, declaró Reeves a The Associated Press el lunes. Ambos pit bull, así como otros dos perros confiscados en la zona por miembros del poder judicial, pertenecían a ese vecino, declaró Reeves.

Nadie fue arrestado el domingo. Reeves declaró que la evidencia probablemente sería presentada ante un jurado de investigación después de la autopsia del niño y los exámenes de los perros. Aparentemente ninguna persona vio lo que sucedió en la carretera al norte de Breckenridge, a 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Dallas, declaró.

El servicio de protección infantil investiga a la familia del menor por posible negligencia en el cuidado del niño, declaró el portavoz Paul Zimmerman el lunes. El portavoz señaló que la familia no tenía antecedentes con la agencia, encargada de investigar las muertes de menores.

Este fue el segundo ataque grave de perros pit bull contra un niño en Texas.

El miércoles en Fort Worth, dos pit bull atacaron a la sobrina de su dueña. La mujer se preparaba para bañar a la niña de dos años cuando ocurrió el ataque, declaró la policía. La pequeña resultó herida gravemente, y su tía también recibió heridas al tratar de protegerla, declaró la policía.

Trabajadores del departamento de control animal sacrificaron a los perros.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes