El mayor topacio azul del mundo se llama "Marbella"

Marbella, España ( EFE). El mayor topacio azul del mundo lleva desde esta semana el nombre del municipio malagueño de Marbella y será exhibido en los principales centros gemológicos internacionales, según ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

La regidora ha firmado un convenio de colaboración que formaliza esta iniciativa con Fulgencio Alcaraz, vicepresidente de Royal Collections, la entidad propietaria de la pieza.

Muñoz ha afirmado que el hecho de que Marbella dé nombre al mayor topacio azul del mundo " es una promoción fantástica para la ciudad" y ha mostrado su satisfacción " porque una joya única se convierte en la nueva embajadora de Marbella".

Por su parte, Alcaraz ha señalado que la pieza, que pesa 8,225 quilates, " destaca por una perfección que se aprecia en su pureza, color y transparencia" y ha añadido que piensan " que sus características remiten a una ciudad mediterránea como Marbella".

En este sentido, ha precisado que la joya forma parte de los fondos gemológicos del programa Royal Collections desde abril de 2000 y, por sus " excepcionales cualidades", se integró en la colección Gemas de Especial Exposición, que reúne una exquisita selección de piedras preciosas únicas en el mundo por su tamaño y pureza.

El topacio " Marbella" permanecerá hasta este sábado en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, ubicado en la localidad, y formará parte de la colección permanente del centro de gemas Art Natura, que abrirá sus puertas el próximo diciembre en Málaga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes