Cinco muertos en incendio en apartamento en Nueva York

NUEVA YORK (AP). Una familia de cinco miembros, incluyendo tres niños, murió en un incendio que llenó un apartamento de humo negro denso e impidió que las víctimas escapasen del lugar, dijeron los bomberos. Los vecinos dijeron que la familia procedía de República Dominicana.

Un niño de 10 años que sobrevivió estaba grave en el Centro Médico Jacobi en el barrio neoyorquino del Bronx. Fue colocado en una cámara hiperbárica que suministra oxígeno de urgencia a víctimas de quemaduras.

El incendio comenzó el sábado al amanecer en el apartamento, en el séptimo piso de un complejo de viviendas públicas en el barrio de Chelsea, en Manhattan.

El niño fue hallado con otros dos miembros de la familia en una habitación trasera, mientras que el resto de la familia se refugió en una bañadera y bajo el lavamanos, dijeron los bomberos.

Las autoridades investigan la causa del incendio, que comenzó en la cocina.

El Departamento de Bomberos dijo que un detector de humo en el apartamento estaba desconectado. El detector de humo había sido inspeccionado hace seis meses y estaba funcionando, dijo la Autoridad Municipal de Viviendas.

Los fallecidos son Maschay Joa Valdez, un hombre de 40 años; Delkis Balbuena, una mujer de 34 años; y las niñas Nanny Joa Balbuena, de ocho, Bet-El Joa Balbuena, de tres, y Ruth Joa Balbuena, de 15 meses de edad. El niño de 10 años no fue identificado.

Los bomberos trabajaron rápidamente, rompiendo ventanas y extinguiendo las llamas unos 45 minutos después de que comenzara el siniestro a las 6:30 de la mañana.

El incendio comenzó en la cocina, cerca de la puerta de entrada, dijo el subjefe de bomberos James Daly. "El fuego no les dejó salir por esa puerta. Quedaron atrapados en la parte trasera".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes