Una niña de 10 años da a luz en España

MADRID ( AP). Una niña de 10 años dio a luz un bebé en España, según informaron el martes las autoridades sanitarias, que estudian ahora si el entorno de la madre y el recién nacido es adecuado para su crecimiento y educación.

El alumbramiento tuvo lugar la semana pasada en Jerez, en la región sur de Andalucía, y tanto el bebé como la madre se encuentran bien, dijo la consejera de Igualdad andaluza, Micaela Navarro.

Navarro reveló que el padre también era menor y afirmó que el caso no tenía precedentes en Andalucía y muy pocos en el conjunto del país, donde la tasa de embarazo adolescente _ jóvenes de entre 10 y 17 años _ es de apenas el 0,6%.

La responsable de Igualdad añadió que se está valorando el estado de la madre, así como del núcleo de allegados, para comprobar si ambos pueden permanecer con su familia y no es necesario adoptar medidas de protección, como el retiro de la custodia.

El local Diario de Jerez aseguró que la joven madre es de origen rumano y que llegó recientemente a España embarazada. El periódico, citando personal sanitario, relata la sorpresa que se llevaron los médicos que atendían a la niña y cómo la abuela del recién nacido explicó que estos embarazos a edades tempranas son habituales en su país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes