Dos niños y un adulto asesinados a puñaladas en Bélgica

DENDERMONDE, Bélgica (AP). Un hombre no identificado mató hoy viernes a cuchilladas al menos a dos niños y a un adulto en una guardería infantil en el norte de Bruselas, informaron las autoridades. Diez niños fueron hospitalizados.

Christian Du Four, un fiscal local, dijo que el hombre fue arrestado en un supermercado cercano poco después de los ataques, registrados a las 10 de la mañana. El hombre no fue identificado inicialmente.

La radiodifusora VRT de Bélgica dijo que el atacante era un residente local y que era conocido por la policía en esta ciudad siutada a 30 kilómetros (20 millas) al noroeste de Bruselas.

VRT citó al alcalde del lugar Piet Buyse diciendo que el personal de la guardería no había sido lesionado, pero estaban en "un estado de conmoción".

Du Four y testigos dijeron que el hombre ingresó al centro y de inmediato sacó un cuchillo, con el que atacó a niños. Entre los muertos hay dos niños menores de tres años y una mujer que trabajaba en la guardería.

"Hay tres muertos. Diez personas heridas fueron llevadas a diversos hospitales", dijo Du Four en una conferencia de prensa.

Indicó que la policía mostró fotografías de los niños de la guardería a padres que fueron llevados al hospital, a fin de que pudieran identificar a sus hijos.

Veerle Heeren, ministra de Bienestar Social para el gobierno regional de Flandes, dijo que serán investigadas las medidas de seguridad en el centro.

Testigos dijeron a medios de prensa belgas que el atacante ingresó a la guardería en una bicicleta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes