Dos niños españoles tratados por su adicción al celular

ADRID. (AFP) - Dos adolescentes de 12 y 13 años están siendo tratados en un centro especializado de Lleida (Cataluña, noreste) por una "adicción al teléfono móvil", según una responsable del centro citada este sábado por la edición en línea del diario El Mundo.

"Llegaron por su adicción al 'Messenger' (sistema de mensajes inmediatos en internet), pero vimos que también tenían adicción al móvil", declaró Maite Utgés, directora de un centro del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida.

Estos niños tenían un móvil desde hacía un año y medio que utilizaban sin parar y sin control por parte de los padres, lo que contribuyó a su fracaso escolar, explicó Utgés.

El tratamiento de los dos jóvenes pacientes durará al menos dos años, cree Utgés, según la cual "no es fácil dejarlo" cuando se ha llegado a tener una dependencia alta plasmada en un uso medio del teléfono móvil de entre cinco y seis horas diarias.

El centro de Lleida atiende un total de 20 niños y adolescentes por su adicción a internet, precisa El Mundo.

La Agencia antidroga española estima que alrededor del 10% de los adolescentes sufren adicción al teléfono móvil o a internet, indicó El Mundo.

La edad media de acceso al primer móvil entre los jóvenes españoles se sitúa entre 12 y 14 años, cuando los expertos recomiendan que no se compre un móvil a un adolescente antes de que cumpla los 16 años, subraya el rotativo.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes