Se opone a que hija circunvale sola el mundo a vela

AMSTERDAM (AP). La madre de una adolescente de 13 años que desea ser la primera que a su edad circunvala el mundo en solitario en un velero se opone a la aventura, dijo un tribunal holandés.

Según el diario Volkskrant, Babs Muller dijo que su hija, Laura Dekker, posee los conocimientos técnicos para realizar la singladura pero no la suficiente madurez para encarar los desafíos sicológicos de vivir dos años en solitario.

"Si de mí dependiera, Laura no iría", contó Muller al diario.

"Puede navegar con pericia, ese no es el problema", indicó. Pero Laura "no ha madurado aún".

Fue el primer comentario público de Muller sobre el viaje. La mujer se divorció del padre de Laura.

Un tribunal ordenó la semana pasada que Laura pasara a la patria potestad de las autoridades por dos meses, y designó a un sicólogo para que evalúe su capacidad ante el peligroso viaje. Muller no compareció el mes pasado en esa audiencia.

En la entrevista, Muller dijo temer por la seguridad de su hija en los puertos de algunos países subdesarrollados.

"Nunca en mi vida tuve que adoptar una decisión tan difícil", indicó la mujer.

Muller y el padre de Laura, Dick Dekker, circunvalaron el globo juntos a vela durante siete años, y Laura pasó los cuatro primeros años de su vida en una embarcación. Nació en Nueva Zelanda.

De consumar la aventura, Laura superaría la marca lograda hace una semana por el británico Mike Perham, de 17 años, que navegó 45,000 kilómetros (28,000 millas) en nueve meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes