El más pequeño y la más alta presentan el libro Guiness 09

LONDON (AP). La famosa plaza Trafalgar de Londres se convirtió en un curioso espectáculo cuando el hombre más pequeño del mundo capaz de caminar se reunió con la mujer con las piernas más largas.

He Pingping, de China, mide exactamente 0,7461 metros (dos pies y 5,37 pulgadas). El diminuto chico de 20 años, que padece un tipo de enanismo, dijo que las piernas de Svetlana Pankratova eran "muy bonitas".

Ambos se encontraron, y posaron para las cámaras con He entre las piernas de Pankratova, para promocionar el lanzamiento de los Récords Mundiales Guiness 2009. La edición de este año del popular libro sale al mercado el miércoles.

Las piernas de Pankratova miden 1,2 metros (cuatro pies), pero su tronco tiene proporciones normales, lo que recuerda a una jirafa. La rusa tiene 36 años y vive en España. Con un vestido azul muy corto y zapatos de tacón bajo, Pankratova dijo que le gustan sus piernas pero que a veces complican las cosas.

"Es difícil encontrar ropa, sobre todo pantalones", comentó.

La rusa no es la mujer más alta que se ha registrado en el libro. Sandy Allen, de Shelbyville, Indiana, que murió recientemente, ganó ese título. He es el hombre más pequeño del mundo que puede caminar, según el libro.

La edición de este año también indica que la cantante Britney Spears es la persona más buscada de internet y que la serie de televisión "Lost" es la que más gente ha descargado en su computadora.

El libro Guiness de los Récords lleva en circulación medio siglo. Unos 3,5 millones de copias se venden cada año, según su editor jefe, Craig Glenday.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes