El periódico comestible, buenas noticias para la cocina

Valladolid (España) (EFE). El cocinero Daniel Méndez, del restaurante madrileño Loft 39, se ha proclamado ganador del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, con un pincho denominado "Buenas noticias de nuestra tierra", que tiene el aspecto de una primera plana de un diario con papel comestible.

Javier González García ha conseguido el segundo premio, mientras que el tercero ha recaído en Luis García.

El ganador ha declarado a los periodistas que el premio "es un sueño" y "un reconocimiento a todos los que hacen tapas en este país".

Su autor ha explicado que incluye una tosta con queso de cabra y mostaza, para dar sabor sin que sea "pesado", y que es fruto de una idea que tenía desde que participó el año pasado en el concurso.

El primer premio está dotado con 6,000 euros, el segundo con 3,000 y el tercero con 1,500, en este certamen promovido por el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Valladolid, en el que han concursado desde el pasado lunes día 7 un total de 65 cocineros de toda España.

Por otro lado, en el Concurso para escuelas de cocina, con quince concursantes de otros tantos países, el primer premio, dotado con 6,000 euros ha recaído en Clarie Elise Mitchell, que estudia en la Academia Culinaria de Seattle (Estados Unidos).

El segundo ha sido para el surcoreano Donguk Sul, del Instituto Canadiense de Alimentos y Vino; y el tercero, para la estudiante Brooke Ann Maynard, del Instituto Culinario de América en Nueva York.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes