La persona más longeva cumple 115 años en Los Angeles

LOS ANGELES (AP). La persona de mayor edad en el mundo cumplió 115 años, ayer lunes.

Gertrude Baines recibió un homenaje en el Hospital de Convalecencia Western, con música, una carta del presidente Barack Obama y dos tortas.

Baines no dijo mucho durante la celebración mientras sus amigos le cantaban y ella recibía una mención del Libro Guinness de Récords, reconociéndola como la persona más longeva del mundo.

"¿Quién hubiera pensado que Los Angeles sería el lugar que alberga a la persona más longeva del mundo?", destacó un científico y consultor del libro Guinness, poco después en una entrevista. "Vivir tanto tiempo es como ganarse la lotería genética", agregó.

Baines, que nació en 1894 en Shellman, Georgia, pasó a ser la persona más longeva del mundo cuando Maria de Jesus, de 115 años, murió en Portugal en enero.

El médico de Baines afirmó que la mujer tenía sólo dos quejas.

"Primero no le gusta el tocino, porque no es lo suficientemente crocante", comentó el doctor Charles Witt, a la estación KCAL-TV. "Y lo segundo que le molesta es la artritis en sus rodillas. Me dijo que le debe su longevidad a Dios, que nunca bebió, ni fumó, ni hizo cosas indebidas".

El padre de Baines, que nació dos años antes de la guerra de secesión en 1863 al parecer era un esclavo, dijo Young. Baines ha sobrevivido a toda su familia. Su única hija falleció de tifoidea cuando era pequeña.

Baines fue presentada en televisión en noviembre cuando fue a votar por Obama a la presidencia. En esa ocasión dijo que votaba por él porque está a favor de la gente de color. Destacó que nunca pensó que iba a vivir para ver que un hombre negro se convirtiera en presidente.

Baines recibió una carta de Obama, deseándole feliz cumpleaños.

Baines trabajó como camarera en los dormitorios de la Universidad de Ohio hasta que se jubiló, y ha vivido en el centro de convalecencia por más de 10 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes