La persona más vieja del mundo muere a los 114 años

GUSTAVIA, San Bartolomé ( AP). Eugenie Blanchard, una monja que era considerada la persona más vieja del mundo, murió el jueves en la isla caribeña de San Bartolomé a la edad de 114.

El director del hospital Bruyn, Pierre Nuty, dijo que murió la mañana del jueves en el nosocomio, donde había vivido en el ala geriátrica desde 1980.

Su prima Armelle Blanchard dijo a la AP que si bien Blanchard ya no podía hablar, parecía estar relativamente sana.

" Cuando uno le hablaba, sonreía", dijo. " No sabemos si nos entendía".

Blanchard nació en San Bartolomé el 16 de febrero de 1896 y pasó gran parte de su vida en un convento en la isla de Curazao antes de regresar a casa en la década de 1950.

Era la última sobreviviente de 13 hermanos.

La llamaban "Sweets" (dulzura) por la manera como trataba a los demás, dijo Victorin Lurel, quien representa a San Bartolomé en la cámara baja del parlamento francés.

Blanchard trabajó desde temprana edad, manifestó su prima. "En ese tiempo, la vida era muy dura en San Bartolomé", dijo. " Ella cuidaba el jardín y los animales".

La monja se volvió la persona más vieja del mundo luego de que Kama Chinen, de Japón, murió una semana antes de cumplir 115 años, de acuerdo con el Grupo de Investigación Gerontológica, el cual registra a personas de edad muy avanzada.

El Libro Guinness de los Records Mundiales también reconocía a Blanchard como la persona más vieja del mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes