En plena clase, chileno de 16 años apuñaló a su profesora

SANTIAGO (AFP). Un escolar chileno de 16 años apuñaló hoy martes a su profesora de inglés en plena clase, luego de sostener una discusión con la docente, quien tras el incidente fue internada en un hospital de Santiago debido a las heridas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el colegio Pierre Teilhard de Chardin, de la comuna de La Florida, al sur de la capital chilena, cuando el alumno se dirigió al escritorio de su profesora para consultarle una duda, y luego de una breve discusión se abalanzó sobre ella propinándole dos cortes en el brazo y otro en la espalda.

El resto de los compañeros de clases, que presenciaron la discusión, forcejearon con el adolescente, cuya identificación no se dio a conocer, para separarlo de la profesora, Loreto Villaseca, que quedó en estado de shock.

La docente fue trasladada a un hospital de Santiago donde está fuera de peligro de muerte "aunque muy angustiada por el hecho", señaló su médico tratante.

El joven, que fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía, "lloraba a mares, estaba muy afectado y arrepentido y hablaba confusamente", dijo el director y docente del colegio, Raúl Lizama.

El adolescente no presentaba hasta la fecha desórdenes de conducta, añadió Lizama.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes