La policía británica busca a tiburón robado

LONDRES (AP). La policía británica busca a un tiburón hembra y a quienes se lo robaron de una tienda de acuática en el sur de Inglaterra.

El tiburón gato jaspeado de Australia estaba con un macho de su misma especie en un tanque especial en la parte trasera de la tienda de Peter Newman en Farnborough, unos 30 kilómetros (20 millas) al oeste del aeropuerto Heathrow de Londres, cuando desapareció durante el fin de semana, dijo la policía el martes.

El tiburón castaño jaspeado, de más de medio metro (dos pies) de largo, es raro en Gran Bretaña, agregó la policía.

Newman, de 68 años, se dio cuenta de la desaparición del tiburón el sábado por la mañana, cuando encontró entreabierta la puerta de un garaje reconstruido donde está el tanque. Las luces estaban encendidas.

"Realmente estoy muy enojado", dijo Newman a The Associated Press el martes. "Quienquiera que haya entrado allí claramente supo lo que buscaba. Ellos probablemente se habrían llevado la pareja, pero el macho es un poco más difícil de atrapar, realmente".

Ambos tiburones ya han tenido siete crías que son conservadas en un tanque adyacente, agregó Newman. Ninguno fue robado.

Su esposa, June Newman, dijo que el par de escualos podrían tener un valor de hasta 20,000 dólares, debido a su rareza. Añadió que su marido pudo haber olvidado cerrar una puerta antes de que ocurriera el robo.

Ella dijo también que está confundida, explicando que habría sido difícil de atrapar el tiburón porque la parte superior del tanque estaba a unos 1,5 metros (cinco pies) del suelo.

"Es increíble para mí pensar cómo se llevaron a este tiburón", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes