Dos policías de grupo elite acusados de ser sicarios

TEGUCIGALPA (AP). Dos miembros de Los Cobras, el cuerpo elite de la policía de Honduras, fueron acusados el jueves por la Fiscalía por el intento de asesinato de un productor de televisión que supuestamente cometieron bajo encargo.

"Creemos que hay más involucrados en este caso, lo que investigamos", dijo en rueda de prensa el vocero policial, inspector Kelsin Arteaga.

"De acuerdo a las investigaciones, los agentes fueron contratados para asesinar a López... y no podemos identificar aún a los autores intelectuales del crimen para no entorpecer las indagaciones que llevamos a cabo", añadió.

Identificó a los agentes como Darlan Montoya Herrera, de 24 años, y Olvin Gustavo Núñez, de 21, quienes atacaron el martes a tiros a José Roberto López cuando visitaba a su novia en una zona residencial al sur de Tegucigalpa.

López, que recibió cinco disparos, quedó tirado en el lugar y sus allegados lo trasladaron a un hospital, donde aún permanece en estado delicado.

Montoya fue detenido al intentar huir en una motocicleta que no encendió. Nuñez logró huir en un automóvil, pero sus compañeros lo capturaron cuando se presentó a trabajar el miércoles a una estación policial.

Los dos atacantes estaban de vacaciones el día en que participaron en el crimen.

Los Cobras, con alrededor de 1,500 uniformados, han sido especializados por Estados Unidos e Israel para participar en acciones contra el crimen organizado, acciones terroristas y disturbios callejeros.

La policía de Honduras la forman unos 12,000 agentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes