KAMPALA Insólito - 

A los 65 años, presidente de Uganda hace campaña rapeando

KAMPALA (AP). A los 65 años y tras más de dos décadas en el cargo, el presidente Yoweri Museveni es la nueva estrella del rap en Uganda.

Durante la campaña para las elecciones de febrero, Museveni divulgó un rap con su video propio que se ha convertido en una sensación en todo el país del este de Africa. Lo pasan en las discotecas y en la radio y también está disponible como tono de llamada para celulares.

En un mitin la semana pasada en el norte del país, los simpatizantes entusiasmados pedían a Museveni que cantara su canción "Quieres un nuevo rap". El presidente, entre risas, aceptó.

"¿Quieres un nuevo rap?", cantó con su voz grave, mientras la gente bailaba. La letra hablaba de avanzar en la vida y sacar algo de donde no hay nada.

"Los cosechadores me dieron mijo, que le di a una gallina, que me dio un huevo, que le di a los niños, que me dieron un mono, que le di al rey, que me dio una vaca, que usé para casarme con mi esposa", rapeó el mandatario.

"El viejo sabe cantar", dijo Amos Opio, de 24 años. "Encontró una buena estrategia para atraer a los jóvenes de Uganda".

Pero algunos ugandeses que escucharon la canción en YouTube se quejaron en comentarios de internet que preferirían tener nuevas carreteras antes que un nuevo rap.

En esta nota: