El pulpo Paul vulnera la ley religiosa judía

ETIQUETAS

Jerusalén ( EFE). El infalible pulpo Paul y sus acertadas predicciones de los partidos del Mundial de Sudáfrica vulneran la " Halajá" o ley religiosa judía, según ha sentenciado un rabino en Israel.

David Stav, rabino en la alcaldía de Shoham, una ciudad situada al este de Tel Aviv, señaló en una entrevista que la utilización de un pulpo para vaticinar el desenlace de los encuentros es " una expresión de la bancarrota (moral) que plaga el mundo occidental", informó hoy el diario israelí " Maariv".

" Estas formas de predicción son contrarias a la ley judía", sentenció el religioso.

Según él, " la sociedad judía ha sido capaz de cultivar la mente en los campos de la ciencia y la medicina y alcanzado grandes logros", algo loable y totalmente contrario a lo que representa la utilización del cefalópodo para predecir la victoria de La Roja.

El rabino no parece impresionado por los aciertos de Paul y considera que los fieles judíos no deberían aplaudir las dotes de adivinador del animal,festejado por la afición española, que ha pedido su traslado al Zoo Aquarium de Madrid.

" Parece que la mente no es suficiente para satisfacer las necesidades de los hombres", dice Stav, que advierte que " buscar algo más allá de la mente puede llevar a absurdos" como tener fe en un octópodo para averiguar el resultado de un evento deportivo.

Stav es co-fundador de la Organización Rabínica Tzohar y de una yeshivá (escuela talmúdica) de Petaj Tikva e imparte clases en la escuela de Metivta, un seminario de mujeres de la Universidad de Bar Ilan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes