América del Norte Insólito - 

Un quinto pie humano aparece en ríos canadienses

VANCOUVER, Canadá (AP). Por quinta vez en un año apareció un pie humano en las costas de Columbia Británica, y esta vez es izquierdo.

La policía dijo que dos personas que estaban paseando lo divisaron flotando en el agua el lunes temprano frente a la isla Westham.

La comisaria de Delta, Sharlene Brooks, dijo que los agentes colaboran con la oficina del forense de la Columbia Británica para ver si el miembro está vinculado con otros restos parciales recogidos en la provincia.

La isla Westham está en la desembocadura del río Fraser, a 24 kilómetros (15 millas) al sur de Vancouver.

"Un peatón notó un zapato flotando en el agua, lo extrajo y avisó a la policía", dijo Brooks. "Lo estamos tratando como una investigación penal".

Agregó que no hay indicios de que este pie esté vinculado con los otros hallados anteriormente. "Por cierto no descartamos la posibilidad de que esto esté relacionado con los otros pies recobrados, pero es demasiado prematuro como para que lo consideremos ahora mismo", dijo.

El último pie que se había hallado apareció el 22 de mayo en la isla Kirkland, en el río Fraser, a 1,6 kilómetro (1 milla) del descubrimiento del lunes.

El primero de la serie se encontró hace casi un año en la isla Jedidiah en el estrecho de Georgia. Días después, otro pie derecho apareció calzado con una zapatilla de hombre en la cercana isla Gabriola. El tercero se encontró en la misma zona, en la isla Valdez, a principios de febrero.

Se desconoce el origen de todos los restos.

La Policía Montada dijo que no hay evidencias de que los pies hayan sido cortados.

Curtis Ebbesmeyer, un oceanógrafo con sede en Seattle, Washington, dijo que cuando un cuerpo humano queda sumergido en el océano, por lo general se van desprendiendo los brazos, las piernas, las manos, los pies y la cabeza.

Conjeturó que los pies son resultado de un accidente que podría haber ocurrido en el río Fraser.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: