Tras relaciones sexuales, pareja pide abandonar Dubai

DUBAI (AP). Una pareja de británicos llevados a juicio por presuntamente tener relaciones sexuales en una playa de Dubai, pidió el martes al juez que les permita abandonar el país.

Michelle Palmer y Vince Acors, hablando en susurros, pidieron al juez un "rápido fallo" que les permita retornar a Gran Bretaña. Pero el juez Hamad Abdul Jawad desechó la solicitud y programó otra audiencia para el 9 de septiembre a fin de escuchar el testimonio del policía que arrestó a la pareja.

Palmer, de 36 años, y Acors, de 34, fueron detenidos en la madrugada del 5 de julio en una playa de Dubai luego de haber participado en una fiesta en un hotel. Posteriormente fueron acusados de mantener relaciones sexuales fuera de matrimonio, de actos de indecencia en público y de estar borrachos.

El caso ha subrayado los fuertes contrastes en los Emiratos Arabes Unidos, especialmente en Dubai. La ciudad tiene un estilo de vida muy despreocupado en relación a otras partes del golfo Pérsico, debido a las descomunales sumas de dinero que posee su clase alta, como resultado de la renta petrolera. Hay además una fuerte población de extranjeros, especialmente de Estados Unidos y de Europa occidental. Pero, al mismo tiempo, el caso de Palmer y de Acors muestra que este país sigue siendo muy conservador, y que las enseñanzas musulmanas rigen la vida cotidiana.

Expertos en leyes dijeron que Palmer y Acors podrían ir a la cárcel durante dos años, en caso de ser condenados.

"Espero, si Dios quiere, que no reciban castigo alguno", declaró a The Associated Press Hassan Matter, luego de la sesión.

El abogado dijo que, luego de se sometida Palmer a un examen médico, "se demostró que no había tenido relaciones sexuales", aunque se negó a entrar en detalles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes