América del Norte Insólito - 

Un vándalo y su trasero sorprenden a pueblo de Nebraska

VALENTINE, Nebraska, EU (AP). En un curioso caso de vandalismo, un hombre de un pueblo de Nebraska lleva más de un año presionando su trasero y, a veces sus ingles, cubiertos en vaselina en las ventanas de los negocios de la zona.

Los dueños de los establecimientos, trabajadores de la limpieza y otros residentes llevan meses limpiando las grasientas muestras de las ventanas que el vándalo escoge ensuciar por las noches.

"Este es el caso más raro que he visto nunca", dijo el jefe de policía, Ben McBride.

Algunos residentes de Valentine, un pueblo con 2,650 habitantes, encuentran gracioso al extraño vándalo, al que ya llaman "Butt Bandit" (El bandido del trasero). Pero al mismo tiempo se asustan cuando se encuentran con la marca.

"Nos dio mucho asco", comentó Kalli Kieborz, que trabaja en un edificio del centro del pueblo. "Un día llegué a la oficina y un empleado dijo 'Dios mío, ¡nos ha tocado a nosotros!'"

Las muestras en las ventanas no le parecen divertidas al policía.

"No es nada gracioso. Nos preocupa cuál será el próximo paso", dijo McBride.

Nadie ha reportado ver al vándalo en acción y la única pista que tiene la policía es una borrosa foto suya captada por una cámara de vigilancia de una escuela el año pasado.

El hombre mide aproximadamente 1,8 metros (seis pies) de alto o un poco más, está delgado y tiene el pelo negro.

FUENTE: Agencia AP