Seis zimbabuenses pugnarán por el título de "Míster Feo" en mayo

Harare ( EFE). Seis zimbabuenses lucharán en mayo próximo por coronarse como el más desfavorecido del país y hacerse con el título de "Míster Feo" en el concurso que celebra la ciudad fronteriza de Beitbridge (sur).

La única condición que pone la organización del desfile es que los hombres que concursen se sientan "muy seguros" sobre su fealdad.

En declaraciones al diario estatal The Herald, uno de los miembros de la organización del evento, Lovemore Chonzi, aseguró hoy que "básicamente, la competición está pensada para que la gente se divierta y celebre que son quienes son, como en cualquier otro concurso del mundo".

Sin embargo, este año la organización está encontrando dificultades para convencer a potenciales aspirantes a este nada halagador título.

En las dos ediciones anteriores, el concurso registró una treintena de participantes, mientras que, hasta el momento, tan sólo seis han confirmado su asistencia a la edición de 2011.

Para animar a los feos del distrito a participar, la organización ha prometido que el premio de este año sería "mucho más alto" que el de la edición anterior, cifrado en 1,500 rands (alrededor de 160 euros, unos 220 dólares), lo que supone el sueldo de un mes para un funcionario zimbabuense.

Asimismo, Chonzi confesó que la organización planea poner en marcha una caravana itinerante "para persuadir a concursantes de todos los rincones del distrito", que, según el rotativo local, deben contar con "caras que hagan que un niño vaya corriendo a esconderse bajo la almohada".

Pero el de "Miss Feo" no es el único concurso en Zimbabue que desafía los cánones de la belleza establecida, ya que en este país del África meridional también se celebra "Miss Auténtica Reina Africana", pensado para mujeres de "constitución tradicional".

Este concurso cambió su nombre a principios del presente año, ya que la organización estimó que el anterior ("Miss Biggy Matofotofo", algo así como "Miss Grande y Esponjosa", en la lengua de los ndebele) sonaba "despectivo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes