Telemetro RPCTV RPCRadio Caliente 97.1
Hacer Telemetro.com tu página de inicio
Agregar Telemetro.com a tus favoritos
Delicious
RSS
Mapa del sitio
Telemetro
En Línea Videos Galerías Comentarios
 
 
  Panamá, jueves 28 de agosto de 2008 Tormenta dispersas T. min 23°C | T. max 31°C  
  INTERNACIONALES
Viernes 16 de mayo de 2008  Volver  
Asia
Atentado suicida deja 9 muertos y 90 heridos en Sri Lanka
Por: Tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Disminuye el tamaño del texto  
El autobús de la policía blanco del atentado suicida perpetrado este viernes en Colombo. Foto/AFP.
COLOMBO (AFP) - Al menos nueve personas murieron y otras 90 resultaron heridas este viernes en Sri Lanka, por un atentado suicida contra un autobús que transportaba policías en la capital del país (Colombo) atribuido a los guerrilleros independentistas tamiles, según el último balance oficial.

"Según las primeras informaciones, una moto conducida por un 'kamikaze' de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE) chocó contra un autocar que transportaba policías", dijo el general de brigada Udaya Nanayakkara, portavoz del Ejército. Ocho policías y el suicida murieron en el ataque y hubo "numerosos heridos", precisó.

Previamente, la policía y fuentes médicas habían cifrado los muertos en seis y los heridos en 75. El ataque se produjo en el barrio donde se halla la residencia oficial del presidente del país, Mahinda Rajapakse, y el hotel Hilton, además de una zona de oficinas denominada World Trade Center, que en el pasado ya fue blanco de un ataque del LTTE.

El nuevo atentado se produjo mientras el gobierno refuerza su ofensiva en el norte de la isla contra los rebeldes tamiles. En lucha desde 1972, los Tigres, de etnia tamil y religión hindú, luchan por la independencia del norte y el noreste de Sri Lanka, cuya población está integrada en un 75% por budistas cingaleses.

Esos tres decenios de lucha causaron entre 60,000 y 70,000 muertos. En el norte, la violencia aumentó desde la ruptura en enero de un alto el fuego firmado en 2002 bajo los auspicios de Noruega.
 
   Herramientas  
Imprimir la noticia Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Comentarios AddThis Social Bookmark Button
 
Publicidad
 
Publicidad