Telemetro.com
   
  Panamá, 09 de febrero de 2012  
INTERNACIONALES
Links recomendados
Martes 26 de agosto de 2008
volver
Cuba
Disidentes acusan prensa cubana de violar correspondencia
Por :
Aumenta el tamaño del texto Disminuye el tamaño del texto
Imprimir la noticia Enviar a un amigo Comentarios
LA HABANA (AP). Disidentes cubanos acusaron ante la Fiscalía a varios periodistas de los medios de comunicación oficiales, militares y a una funcionaria de la cancillería por difundir llamadas privadas y correos electrónicos interceptados por el gobierno, informó el martes el grupo de denunciantes.

La acción es la respuesta de Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca y Jorge Luis García (alias "Antunez") a una denuncia televisiva realizada hace tres meses por las autoridades en el sentido de que estos opositores recibieron dinero de un anticastrista violento de La Florida a través del entonces jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital, Michael Parmly.

Una copia de la querella interpuesta por los disidentes fue entregada el martes a periodistas extranjeros durante una conferencia de prensa en la cual tal como lo hicieron antes, los activistas rechazaron decir si era o no cierta la inculpación del gobierno, que por su actividad política suele calificarlos también de "mercenarios" al servicio de una potencia extranjera.

En cambio los opositores se concentraron en señalar que durante las transmisiones de Mesas Redondas, un espacio televisivo diario que el gobierno suele usar para fijar su posición, el 19, 20 y 21 de mayo, se mostraron a manera de "prueba" de las incriminaciones oficiales mensajes de correo privados y difundieron llamadas telefónicas.

"Estos delitos (violar la correspondencia y llamadas y difundirlos) son perseguibles por parte de las autoridades", explicó Roca.

El canciller Felipe Pérez Roque también avaló las acusaciones contra los disidentes.

El nuevo documento de los activistas denuncia a los locutores Randy Alonso y Reinaldo Taladrid; a la funcionaria de la cancillería Josefina Vidal; al director del periódico Granma y diputado Lázaro Barredo, al ex militar Manuel Hevia y al Adalberto Rabeiro de haber transgredido los artículos de la Constitución y el Código Penal que sancionan estas actividades.

Los disidentes admitieron que el gobierno tiene potestad para intervenir llamadas o controlar la correspondencia de los ciudadanos, pero hacer público su contenido lo consideraron un delito.

Roque, quien fue la única mujer entre 75 disidentes arrestados en 2003 por recibir dinero e instrucciones de Washington, exigió que les concedan espacio en Mesa Redonda para contar su versión de los hechos, pues las veces que sus palabras fueron transmitidas por televisión se las manipuló, señaló. Una veintena de los opositores detenidos entonces recibieron "licencias extrapenales", la cual les permite tener libertad vigilada por razones de salud.
 
PUBLICIDAD
Más de INTERNACIONALES
Bush condena "decisión irresponsable" de RusiaFoto
España: El avión siniestrado golpeó el suelo con la colaFoto
Falla en comunicación demora vuelos en EU
 
Últimos VIDEOS
Se presume que la niña hallada sea Mónica Serrano, que desapareció en febrero del 2003.Ecuador da detalles de niña secuestrada en 2003 en Panamá
Colom pide a ONU y FBI investigar acusaciones contra sí
China guarda un minuto de silencio a un año del terremoto
Lo ÚLTIMO
Contralora Gioconda de Bianchini toma posesión
Buscan crear Ministerio de Seguridad
Jingle de Telemetro Verano 2010
Ex presidente Pérez-Balladares se presentó a comparecer
Fiesta navideña de Medcom 2009
Celebración de la Navidad en el mundo
Emisoras RPC Radio
 
Telemetro es un canal de la
Corporación Medcom Panamá, S.A.
Todos los derechos reservados.
Apartado 0827-00116, Panamá Rep. de Panamá. Dirección, Avenida 12 de Octubre. Central Telefónica (507) 390-6700
 
RPC TV
Tele7
RPC Radio
Caliente 97.1
 
 
Bullet INICIO
Bullet En lÍnea
Bullet CONDICIONES
Bullet Equipo de Internet
Bullet Historia de Telemetro
Bullet Bolsa de Trabajo
Bullet Números de Interés
Bullet Mapa del Sitio
 
NOTICIAS
Nacionales
Política
Internacionales
Deportes
Actualidad
Economía
Insólito
Especiales
Archivo de Noticias
 
ENTRETENIMIENTO
Farándula
Cartelera de Cines

MULTIMEDIA
Videos
Galerías
 
TELEVISIÓN
Programación
Tu Mañana
Código 4
¿Quién quiere ser millonario?
Deal or no Deal
 
CONTACTO
Mobile
Facebook
Twitter
Comentarios
Blog
RSS
 
Powered by: Cable Onda