Telemetro.com
   
  Panamá, 09 de febrero de 2012  
INTERNACIONALES
Links recomendados
Lunes 08 de septiembre de 2008
volver
Centroamérica
Guatemala: cientos de damnificados por lluvias
Por :
Aumenta el tamaño del texto Disminuye el tamaño del texto
Imprimir la noticia Enviar a un amigo Comentarios
GUATEMALA (AP). Unas 1,300 familias resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que cayeron en el sur del país durante las últimas horas, informaron las autoridades.

"El problema que hemos tenido ha sido de inundaciones en varias comunidades, en donde hemos tenido que evacuar a cientos de familias que fueron afectadas", dijo el domingo a la AP el director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado.

Hasta el momento no se han reportado muertes por las lluvias, aunque unas 2,765 personas fueron trasladadas a albergues temporales mientras baja el nivel del agua.

En algunas comunidades el agua superó el metro de altura debido al desborde de decenas de ríos, y muchas familias perdieron todos sus bienes.

La Conred declaró alerta roja en el municipio de Champerico y en Retalhuleu, un poblado vecino al mar que hasta ahora es el más afectado por las inundaciones.

"Hemos enviado suficiente ayuda a todas las poblaciones afectadas, y en caso de que necesitemos apoyo extra la Secretaría de Seguridad Alimentaria nos podría ayudar", agregó Maldonado.

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología prevé que las condiciones mejoren en las próximas horas, y señaló que las torrenciales lluvias han sido provocadas por un sistema de baja presión propio de la época de invierno.
 
PUBLICIDAD
Más de INTERNACIONALES
Perú: decomisan 2,5 toneladas de cocaínaFoto
McCain aventaja a Obama en sondeo gracias a efecto PalinFoto
Huracán Ike causa daños en Cuba, avanza hacia La Habana Foto
 
Últimos VIDEOS
Se presume que la niña hallada sea Mónica Serrano, que desapareció en febrero del 2003.Ecuador da detalles de niña secuestrada en 2003 en Panamá
Colom pide a ONU y FBI investigar acusaciones contra sí
China guarda un minuto de silencio a un año del terremoto
Lo ÚLTIMO
Contralora Gioconda de Bianchini toma posesión
Buscan crear Ministerio de Seguridad
Jingle de Telemetro Verano 2010
Ex presidente Pérez-Balladares se presentó a comparecer
Fiesta navideña de Medcom 2009
Celebración de la Navidad en el mundo
Emisoras RPC Radio
 
Telemetro es un canal de la
Corporación Medcom Panamá, S.A.
Todos los derechos reservados.
Apartado 0827-00116, Panamá Rep. de Panamá. Dirección, Avenida 12 de Octubre. Central Telefónica (507) 390-6700
 
RPC TV
Tele7
RPC Radio
Caliente 97.1
 
 
Bullet INICIO
Bullet En lÍnea
Bullet CONDICIONES
Bullet Equipo de Internet
Bullet Historia de Telemetro
Bullet Bolsa de Trabajo
Bullet Números de Interés
Bullet Mapa del Sitio
 
NOTICIAS
Nacionales
Política
Internacionales
Deportes
Actualidad
Economía
Insólito
Especiales
Archivo de Noticias
 
ENTRETENIMIENTO
Farándula
Cartelera de Cines

MULTIMEDIA
Videos
Galerías
 
TELEVISIÓN
Programación
Tu Mañana
Código 4
¿Quién quiere ser millonario?
Deal or no Deal
 
CONTACTO
Mobile
Facebook
Twitter
Comentarios
Blog
RSS
 
Powered by: Cable Onda