Telemetro.com
   
  Panamá, 09 de febrero de 2012  
INTERNACIONALES
Links recomendados
Lunes 08 de septiembre de 2008
volver
Holanda
Georgia denuncia a Rusia ante la CIJ
Por :
Aumenta el tamaño del texto Disminuye el tamaño del texto
Imprimir la noticia Enviar a un amigo Comentarios
La viceministra de Justicia de Georgia, Tina Burjaliani, habla con el profesor de derecho internacional Payam Akhavan en el Tribunal de Justicia Internacional de La Haya, en Holanda. Foto/AP.
Enlaces Relacionados:
Importante delegación de OTAN visitará Georgia
Rusia pide a UE sea "objetiva", Georgia reclama sanciones
Tras invasión de Georgia, otro tópico candente: Ucrania
LA HAYA (AP). Georgia acusó a Rusia el lunes de llevar a cabo una "campaña de acoso y persecución" en las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia y pidió la intervención del Tribunal Internacional de Justicia para frenar muertes y expulsiones forzadas en Georgia.

Rusia se defendió diciendo que el caso "no tiene sentido" y añadió que el tribunal no tiene jurisdicción en el caso.

El caso legal abrió una nueva batalla entre Georgia y Rusia por el control de ambas regiones. Las deliberaciones empezaron al mismo tiempo que el presidente francés Nicolás Sarkozy viajaba a Moscú con el objetivo de aliviar la disputa.

Georgia acusó a las fuerzas rusas, a milicianos locales y a mercenarios de realizar una ofensiva violenta que empezó a principios de la década de 1990 y que provocó muertes, desplazamientos forzados y ataques a pueblos y ciudades, culminando el mes pasado con la guerra breve.

Los georgianos de varias etnias "están siendo expulsados de sus casas por un campaña de acoso y persecución", dijo al tribunal Tina Burjaliani, la viceministra de Justicia de Georgia.

Georgia asegura que la campaña rusa ha acabado con la vida de miles de civiles y forzado a más de 300,000 georgianos a abandonar sus casas.

Burjaliani dijo que Tiflis ha presentado su caso "durante tiempos muy difíciles de su historia. Durante un tiempo en que cientos de miles de habitantes son perseguidos y expulsados de sus casas sólo por ser georgianos".

Burjaliani acusó a Rusia de menospreciar la independencia de Georgia "a través de una política de divide y vencerás que ha destruido su delicada cultura multiétnica".

Rusia también acusa a Georgia de crímenes contra la humanidad por llevar a cabo un ataque masivo el mes pasado contra Osetia del Sur, matando a miembros de fuerzas de paz rusas y docenas de civiles. Moscú dice que el objetivo de sus acciones militares es proteger a los civiles.
 
PUBLICIDAD
Más de INTERNACIONALES
Guatemala: cientos de damnificados por lluvias
Perú: decomisan 2,5 toneladas de cocaínaFoto
McCain aventaja a Obama en sondeo gracias a efecto PalinFoto
 
Últimos VIDEOS
Se presume que la niña hallada sea Mónica Serrano, que desapareció en febrero del 2003.Ecuador da detalles de niña secuestrada en 2003 en Panamá
Colom pide a ONU y FBI investigar acusaciones contra sí
China guarda un minuto de silencio a un año del terremoto
Lo ÚLTIMO
Contralora Gioconda de Bianchini toma posesión
Buscan crear Ministerio de Seguridad
Jingle de Telemetro Verano 2010
Ex presidente Pérez-Balladares se presentó a comparecer
Fiesta navideña de Medcom 2009
Celebración de la Navidad en el mundo
Emisoras RPC Radio
 
Telemetro es un canal de la
Corporación Medcom Panamá, S.A.
Todos los derechos reservados.
Apartado 0827-00116, Panamá Rep. de Panamá. Dirección, Avenida 12 de Octubre. Central Telefónica (507) 390-6700
 
RPC TV
Tele7
RPC Radio
Caliente 97.1
 
 
Bullet INICIO
Bullet En lÍnea
Bullet CONDICIONES
Bullet Equipo de Internet
Bullet Historia de Telemetro
Bullet Bolsa de Trabajo
Bullet Números de Interés
Bullet Mapa del Sitio
 
NOTICIAS
Nacionales
Política
Internacionales
Deportes
Actualidad
Economía
Insólito
Especiales
Archivo de Noticias
 
ENTRETENIMIENTO
Farándula
Cartelera de Cines

MULTIMEDIA
Videos
Galerías
 
TELEVISIÓN
Programación
Tu Mañana
Código 4
¿Quién quiere ser millonario?
Deal or no Deal
 
CONTACTO
Mobile
Facebook
Twitter
Comentarios
Blog
RSS
 
Powered by: Cable Onda