Panamá, 21 de mayo de 2013

Jueves 05 de julio de 2012
Londres

WikiLeaks tiene material de 2,4 millones de correos sirios
Por:
  Texto:   Aumenta el tamaño del texto Disminuye el tamaño del texto  
Imprimir
Enviar  
Comentarios       Suscríbete al Boletín Informativo
LONDRES (AP). El grupo WikiLeaks especializado en filtraciones dijo el jueves que está en proceso de publicar material de 2,4 millones de correos electrónicos sirios, muchos de ellos provenientes de cuentas oficiales del gobierno.

Los correos revelan interacciones entre el gobierno sirio y compañías occidentales, dijo Sarah Harrison de WikiLeaks a periodistas en el Frontline Club de Londres, aunque no quiso dar más detalles. No se ha informado cuál es la fuente.

Según lo citó Harrison, el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, dijo que "el material es embarazoso para Siria, pero también es embarazoso para los opositores externos de Siria".

WikiLeaks sólo difundió el jueves un puñado de los documentos en su sitio de internet, pero no sería la primera vez que se filtran correos electrónicos sirios.

En febrero, el periódico israelí Haaretz publicó extractos de lo que dijo eran correos electrónicos robados de servidores sirios por Anonymous, el misterioso grupo activista de internet. En marzo, el periódico británico The Guardian divulgó correos cuya fuente, según dijo, eran activistas sirios de oposición.

Esos mensajes parecieron captar a la glamorosa esposa del presidente sirio Bashar Assad cuando compraba zapatos caros mientras su país se hundía en una guerra civil.

Harrison dijo que las fechas de los nuevos correos electrónicos de WikiLeaks abarcan desde agosto de 2006 hasta marzo de 2012 y provienen de cientos de dominios distintos, entre ellos el Ministerio de Asuntos Presidenciales de Siria.

WikiLeaks tiene "una confianza basada en estadísticas" de que el grueso del material es genuino, indicó la funcionaria

Assange, que actualmente busca asilo en la embajada de Ecuador en Londres, no estuvo presente en la breve presentación. La policía británica lo busca para su posible extradición a Suecia con el fin de que sea interrogado por presunta conducta sexual indebida en ese país.

El fundador de WikiLeaks a negado haber actuado ilegalmente, pero si sale de la sede diplomática se arriesga a ser arrestado.

Harrison reconoció que WikiLeaks enfrenta "una época difícil en la actualidad" pero sigue trabajando a pesar de los problemas.
 
Telemetro es un canal de Medcom Panamá, S.A.
Todos los derechos reservados.
Apartado 0827-00116, Panamá Rep. de Panamá. Dirección, Avenida 12 de Octubre. Central Telefónica (507) 390-6700
 
RPC TV
Mall TV
RPC Radio
Caliente 97.1
 
BulletINICIO
BulletEn lÍnea
BulletCONDICIONES
BulletEquipo de Internet
BulletHistoria de Telemetro
BulletBolsa de Trabajo
BulletNúmeros de Interés
BulletMapa del Sitio
 
NOTICIAS
Nacionales
Voto 2014
Internacionales
Deportes
Actualidad
Economía
Insólito
Especiales
Archivo de Noticias
 
ENTRETENIMIENTO
Cartelera de Cines
MULTIMEDIA
Videos
Galerías




Programación
Viene la tuna
Pelaos con Salsa
Infraganti
Tu Mañana
 
SERVICIOS
Descargar Apps
Portal Móvil
Titulares del Día
Reportero Ciudadano
RSS
Waze

 
CONTACTO
Comentarios

SÍGUENOS
Facebook
Twitter
Instagram