AIR condena "enérgicamente" atentado contra Globovisión

MONTEVIDEO ( AP). La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) " condenó enérgicamente" hoy martes el atentado contra el canal Globovisión de Venezuela ocurrido en la víspera y reiteró que el " régimen autoritario" venezolano incrementa sus acciones contra medios de difusión.

En su comunicado la AIR " condena enérgicamente un nuevo atentado contra el canal Globovisión de Venezuela, cuando una banda de partidarios del presidente (Hugo) Chávez, atacó las instalaciones de esa emisora, lanzando bombas lacrimógenas y reduciendo al personal de seguridad con armas de fuego, con el deplorable resultados al menos de dos personas heridas".

" El régimen autoritario venezolano incrementa sus acciones de hostilidad y violencia contra los medios libres e independientes, clausurando emisoras, amenazando a periodistas, comunicadores, radiodifusores y editores, mientras sus grupos partidarios emprenden ataques violentos, como el acontecido contra Globovisión, que evidencian una vez más la gravísima situación que se padece en Venezuela para la Libertad de Expresión y los Derechos Fundamentales".

" La AIR reitera su reclamo a la Organización de Estados Americanos y a todos los gobiernos comprometidos con la causa de la libertad y la democracia para que se implementen urgentemente los mecanismos previstos en los instrumentos internacionales para salvaguardar el estado de derecho y la democracia en Venezuela", añadió.

La organización, que tiene sede en Montevideo y nuclea a más de 17,000 radioemisoras privadas de radio y televisión de las tres Américas, Europa y Asia, ya había fustigado al gobierno del presidente Hugo Chávez por la clausura de 34 radioemisoras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada