AIR condena "enérgicamente" atentado contra Globovisión

MONTEVIDEO ( AP). La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) " condenó enérgicamente" hoy martes el atentado contra el canal Globovisión de Venezuela ocurrido en la víspera y reiteró que el " régimen autoritario" venezolano incrementa sus acciones contra medios de difusión.

En su comunicado la AIR " condena enérgicamente un nuevo atentado contra el canal Globovisión de Venezuela, cuando una banda de partidarios del presidente (Hugo) Chávez, atacó las instalaciones de esa emisora, lanzando bombas lacrimógenas y reduciendo al personal de seguridad con armas de fuego, con el deplorable resultados al menos de dos personas heridas".

" El régimen autoritario venezolano incrementa sus acciones de hostilidad y violencia contra los medios libres e independientes, clausurando emisoras, amenazando a periodistas, comunicadores, radiodifusores y editores, mientras sus grupos partidarios emprenden ataques violentos, como el acontecido contra Globovisión, que evidencian una vez más la gravísima situación que se padece en Venezuela para la Libertad de Expresión y los Derechos Fundamentales".

" La AIR reitera su reclamo a la Organización de Estados Americanos y a todos los gobiernos comprometidos con la causa de la libertad y la democracia para que se implementen urgentemente los mecanismos previstos en los instrumentos internacionales para salvaguardar el estado de derecho y la democracia en Venezuela", añadió.

La organización, que tiene sede en Montevideo y nuclea a más de 17,000 radioemisoras privadas de radio y televisión de las tres Américas, Europa y Asia, ya había fustigado al gobierno del presidente Hugo Chávez por la clausura de 34 radioemisoras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes