AP: Chica vinculada con Berlusconi quiere compensación

ROMA (AP). La adolescente marroquí que está en el centro de un escándalo por prostitución por el cual es juzgado el premier italiano Silvio Berlusconi dijo el jueves que no ha cometido delito alguno y que "todo el oro del mundo no sería suficiente" para compensarla por los daños sufridos.

En un intercambio de mensajes electrónicos con The Associated Press, Karima El Mahrough, quien usa el nombre de "Ruby", lamentó que fuese "tratada como prostituta por todos los medios italianos y extranjeros"."Quiero que me compensen por todo el mal que me han hecho y todo el oro del mundo no sería suficiente", dijo en un mensaje a la AP.

La joven, que ahora tiene 18 años, pidió 15,000 euros (20,340 dólares) a cambio de una entrevista televisada con la AP, señalando que "yo no hago nada por nada".

La AP, una organización periodística sin fines de lucro no paga por entrevistas.

Berlusconi fue acusado formalmente el martes de tener relaciones sexuales con Ruby cuando ella tenía 17 años y usar su influencia para encubrir el hecho. El comienzo del juicio está previsto para el 6 de abril en Milán.

El premier ha dicho que nunca en su vida pagó por tener relaciones sexuales. Ruby, entrevistada el 19 de enero por una televisora de propiedad de Berlusconi, dijo que conoció al premier de 74 años en una fiesta en su finca y él le dio 7,000 euros (9,500 dólares), pero nunca "me puso un dedo encima".

El escándalo salió a la luz el año pasado al saberse que Berlusconi había intervenido a favor de Ruby cuando fue acusada de robarle 3,000 euros (4,100 dólares) de una amistad y detenida por la Policía milanesa.

El abogado defensor de Berlusconi alega que el premier creyó que Ruby era pariente del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak e intervino para evitar un incidente diplomático. Ruby ha dicho que le mintió a Berlusconi cuando se lo dijo.

La AP no identifica a las presuntas víctimas de delitos sexuales a menos que se presenten públicamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes