Abdo Benítez asistirá a la investidura en Brasil de Jair Bolsonaro

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, asistirá el próximo 1 de enero a la investidura presidencial del mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, según confirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni.

El ministro afirmó ante los medios, tras un acto en el Palacio de Gobierno de Asunción, que "Brasil es uno de los principales socios y amigos del Paraguay, y el presidente no debe estar ausente" en la toma de posesión de Bolsonaro.

Bolsonaro tomará posesión de su cargo el próximo 1 de enero en Brasilia tras ganar las elecciones generales de octubre pasado en segunda vuelta con un 56 % de los votos.

Asimismo, Castiglioni también anunció la presencia de Abdo Benítez a las reuniones del Foro Económico Mundial que se celebrará entre el 22 y el 25 de enero en la localidad alpina de Davos (Suiza).

El Foro, que reúne cada año a los principales líderes económicos del mundo, tendrá como tema principal en 2019 la globalización en la era de la "cuarta revolución industrial", caracterizada por fenómenos como la robótica, la nanotecnología o la inteligencia artificial. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes