Abogado: Francia extraditará a Noriega a Panamá

PARIS ( AP). El ex dictador Manuel Antonio Noriega será extraditado por las autoridades francesas a Panamá, informó su abogado.

Yves Leberquier dijo el martes que el primer ministro francés Francois Fillon firmó la orden de extradición el 6 de julio y que Noriega fue notificado la semana pasada. Hasta el momento se desconocía cuándo será enviado al país centroamericano.

El director de Asuntos Jurídicos y Tratados de la cancillería panameña, Vladimir Franco, informó por teléfono a la AP que Panamá no ha sido informada sobre la firma del decreto de extradición de Noriega.

" Nosotros ahora mismo desconocemos la información y las razones por las cuales el abogado del señor Noriega ha manifestado o transmitido esa noticia", dijo el diplomático.

Franco mencionó que una vez que Panamá reciba información de Francia sobre la extradición de Noriega, el país centroamericano tendrá un período para " organizar el traslado de señor (Noriega), que se puede hacer en una semana o tres".

Noriega fue encarcelado en Estados Unidos durante dos décadas tras ser derrocado durante una invasión estadounidense en 1989. El año pasado fue enviado de Florida a Francia para que enfrentara cargos de lavado de dinero, y fue sentenciado a siete años de cárcel.

Un tribunal panameño lo ha declarado culpable de la muerte de un comandante militar. Enfrenta 20 años de prisión por ese caso.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes