Abogado de Noriega apelará fallo ante Corte Suprema de EU

WASHINGTON (AFP). El abogado de Manuel Noriega anunció este martes que apelará la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de rechazar un recurso para evitar la extradición del ex dictador de Panamá a Francia, donde es acusado de lavado de dinero.

"Tenemos 25 días para introducir un recurso de reconsideración. Vamos a ir a la corte", dijo a la AFP el abogado del ex general, Frank Rubino, quien indicó que habló con su cliente de 75 años tras la decisión de la Corte Suprema el lunes.

"Por supuesto que estaba decepcionado", dijo Rubino desde sus oficinas en Miami. "Pero mantiene las esperanzas", señaló.

El ex hombre fuerte de Panamá se encuentra bajo custodia en Florida (sureste), donde purgó hasta septiembre de 2008 una pena de 17 años de prisión por tráfico de droga.

En 1999, la justicia francesa lo condenó en ausencia a 10 años de prisión bajo diversos cargos, pero busca someterlo a un nuevo juicio por lavado de dinero.

Noriega gobernó entre 1984 y 1989, cuando fue capturado durante una invasión de Estados Unidos a Panamá. Fue trasladado en un avión militar a Miami, donde fue procesado bajo el estatus de "prisionero de guerra" concedido por la justicia estadounidense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes