Abortan el lanzamiento de cohete ruso

El lanzamiento del nuevo cohete espacial ruso después de dos décadas de desarrollo fue abortado el viernes momentos antes de la hora prevista mientras el presidente Vladimir Putin observaba en transmisión directa.

El fallido intento por lanzar el cohete impulsor Angara fue un nuevo revés para la industria espacial rusa, cuya gloria de la era soviética se ha visto empañada por una sucesión de fracasos.

Angara debe reemplazar el Soyuz, diseñado hace más de cuatro décadas.

Las autoridades espaciales dijeron que un sistema de seguridad automático abortó el lanzamiento desde la plataforma de Plesetsk, en el noroeste de Rusia, por un motivo no especificado. Putin ordenó al ministro de defensa Serguei Shoigu que investigue el caso.

El lanzamiento se aplazó tentativamente hasta el sábado.

El mes pasado, el lanzamiento del cohete Proton-M también fracasó, y el mismo tipo de cohete tampoco pudo ser lanzado en julio del año pasado, lo que provocó la pérdida de tres satélites de navegación. La complicación de julio se debió a una falla en el proceso de fabricación atribuida a un trabajador poco calificado.

Los observadores dicen que el programa espacial ruso se ha visto afectado por una fuga de cerebros y una paulatina erosión de los niveles de ingeniería.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7