Abren investigación contra Berlusconi en caso de prostitución

ROMA (AFP). La justicia italiana abrió una investigación contra el jefe del gobierno Silvio Berlusconi por abuso de poder en un caso de prostitución, informó este viernes la prensa italiana.

La investigación se abrió contra Berlusconi por haber presuntamente abusado de su función de jefe de Gobierno el 27 y 28 de mayo de 2010 para pedir a la policía de Milán liberar a Ruby, una joven marroquí, en aquel entonces menor de edad, según la agencia de prensa italiana ANSA.

Daniele Capezzone, portavoz del partido de Berlusconi, Pueblo de la libertad (PDL), denunció "una filtración de informaciones y de acusaciones inverosímiles".Según el portal del diario Corriere della Sera, primer medio que dio la información, Berlusconi habría querido "esconder el hecho de haber sido cliente de una prostituta menor de edad durante numerosos fines de semana en Arcore", su residencia cerca de Milán, "asegurar la impunidad por este delito y evitar que sean conocidos los detalles de fiestas organizadas en su residencia".El viernes, el jefe del gobierno recibió una convocación para presentarse ante el tribunal, según ANSA que no precisó la fecha.

El octubre, los artículos que revelaron el caso, citaban a "call-girls" describiendo fiestas organizadas en esta residencia privada cerca de Milán en presencia de muchachas jóvenes.

Circunstancia agravante, según testimonios, Berlusconi llamó directamente a la prefectura de policía de Milán para obtener la liberación de Ruby, escándalo llamado "Rubygate", el que durante varios días ocupó las portadas de la prensa italiana.

Silvio Berlusconi ha afirmado vehementemente no haber tenido nunca relaciones sexuales con la joven.

Según el Corriere della Sera, la policía registró en Milán las oficinas de allegados a Berlusconi implicados en este caso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes