Abren investigación en Francia tras declaraciones discriminatorias contra gays

La justicia francesa anunció este jueves la apertura de una investigación por discriminación tras las polémicas declaraciones contra los homosexuales de una responsable de un servicio de adopción de niños en el norte del país.

"Se abrió una investigación el miércoles por discriminación" tras una denuncia presentada por la Asociación de Familias Homoparentales (ADFH), dijo el fiscal de Ruán Pascal Prache a la AFP.

La funcionaria, que fue relevada de sus funciones el miércoles, levantó una polémica en Francia al declarar en una entrevista con una radio local que las parejas homosexuales, que son "un poco atípicas", corresponden menos a los criterios requeridos para adoptar a un bebé sano que las parejas heterosexuales, que pueden adoptar niños "atípicos", como los niños "discapacitados".

El jueves, varias docenas de personas manifestaban frente al consejo departamental, encargado de las adopciones, respondiendo a un llamado de varias "asociaciones de lucha contras las discriminaciones y la homofobia".

Francia legalizó el matrimonio entre homosexuales y la adopción por parejas del mismo sexo en 2013, pese a una fuerte oposición de grupos conservadores y católicos.

Pero la adopción sigue siendo una carrera de obstáculos para muchas parejas homosexuales, según las asociaciones. No existen cifras oficiales sobre estos casos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7