Absuelven a agresor de Berlusconi por su estado mental

ROMA ( AFP). El tribunal de Milán (norte) absolvió este martes a Massimo Tartaglia, un hombre afectado de problemas mentales que hirió al jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi en diciembre al lanzarle un objeto a la cara, informaron fuentes judiciales.

El fiscal adjunto Armando Spataro había solicitado la absolución de Tartaglia, por considerar que no se encuentra en estado de ser juzgado. Los expertos citados en el tribunal había subrayado que en el momento de la agresión Tartaglia se encontraba " incapacitado de comprender" lo que hacía.

El hombre estará sin embargo durante un año en libertad vigilada y deberá vivir en el establecimiento que lo acoge desde la agresión, respetando las reglas fijadas por su director. Tendrá asimismo prohibido participar en toda manifestación pública durante un año.

Los abogados de Tartaglia, Daniela Insalaco y Gian Marco Rubino, mostraron su satisfacción, subrayando que " la exigencia principal era que sea tratado".

El 13 de diciembre de 2009, durante un mitin electoral de Berlusconi frente a la catedral de Milán, Massimo Tartaglia se acercó al jefe de gobierno y lanzó a la cara un réplica en miniatura del edificio, que se vende como souvenir a los turistas.

Berlusconi, de 73 años, tuvo dos dientes rotos, un labio partido y una fractura de la nariz. Estuvo hospitalizado durante cuatro días debido a que la agresión reactivó antiguos dolores cervicales. Su convalescencia duró un mes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes