Absuelven a magnate egipcio de un caso de corrupción

Un tribunal egipcio absolvió hoy al magnate del acero Ahmed Ezz, ex alto cargo del régimen del expresidente Hosni Mubarak, en un caso de enriquecimiento ilícito, tras el pago de una fianza de siete millones de dólares, informó la agencia estatal de noticias, Mena.

La absolución en este caso no supone la liberación de Ezz, ya que está siendo juzgado por otras causas.

Entre ellas, otro caso de corrupción en el que Ezz fue condenado el 3 de junio de 2013 a 37 años de cárcel por apropiarse de forma ilegal de acciones de una empresa estatal.

Ezz ya había sido condenado en otras tres ocasiones, la última de ellas el 6 de marzo de 2013, cuando fue sentenciado a una pena de 34 años de cárcel por otros delitos de corrupción, incluidas prácticas de monopolio en el sector metalúrgico.

El 19 de septiembre de 2013, el Tribunal Penal del Sur de El Cairo absolvió a Ezz, tras el pago de una fianza de unos 14.500.000 dólares, en una causa por delitos de blanqueo de dinero.

El 30 de junio 2013, un tribunal egipcio también absolvió al expolítico, y varios otras personas juzgadas en el mismo caso tras haber sido acusados de prácticas de monopolio ilegal en la distribución del acero.

Ezz, exdirigente del extinto Partido Nacional Democrático (PND) de Hosni Mubarak, fue arrestado en febrero de 2011 poco después de la renuncia del entonces mandatario tras dieciocho días de levantamiento popular. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7