Abuelita de 81 años detenida en Costa Rica por venta de droga

ETIQUETAS

SAN JOSÉ ( AFP). La policía costarricense detuvo a una anciana de 81 años y a su hijo de 56 por vender en su tienda de víveres crack y marihuana en una localidad del caribeño puerto de Limón, informó este viernes la prensa local.

Ambos fueron detenidos el miércoles en un operativo en el que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron su vivienda y pulpería, y hallaron 235 piedras de crack, picadura y cigarrillos de marihuana, precisó el diario local La Nación.

La anciana, según las investigaciones, se encargaba de organizar y supervisar las entregas de la droga en los puntos de distribución, así como de la recolección del dinero de la venta, en la localidad de Batán de Matina, unos 170 km al noreste de San José.

La provincia de Limón es una de las zonas más conflictivas de Costa Rica, donde operan poderosas bandas de narcotraficantes, y frente a sus costas pasan con frecuencia lanchas rápidas cargadas de droga.

El 90% de la cocaína circulante es traficada desde América del Sur, sobre todo desde Colombia, para su consumo en Estados Unidos. La droga pasa por territorio marítimo o terrestre de Centroamérica, de acuerdo con datos oficiales de Washington.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes