Acapulco: Enterraron vivos a algunos de 18 turistas asesinados

ACAPULCO (AFP). La mayoría de los 18 turistas asesinados tras ser secuestrados en el balneario mexicano de Acapulco (sur), presentan fuertes golpes en la cabeza y algunos incluso fueron enterrados vivos, señala un informe forense cuyos apartes fueron divulgados este domingo.

Los cadáveres de los 18 turistas fueron llevados a Morelia, capital del vecino estado de Michoacán de donde eran oriundos, para su sepultura, mientras autoridades señalaron que siguen buscando a otros dos miembros del grupo.

Los 20 fueron secuestrados el 30 de septiembre al llegar a Acapulco para pasar el fin de semana, los cuerpos de 18 de ellos fueron hallados en una fosa encontrada el martes tras una llamada anónima.

El informe forense consigna que 16 de los cadáveres "presentan fuertes traumatismos en el cráneo y dos más de impactos de bala" y que "varios de ellos fueron enterrados aún con vida", dijo una fuente de la fiscalía al dar a conocer sus apartes.

La masacre de los turistas fue atribuida a uno de los grupos del narcotráfico envueltos en disputas por el control del negocio de las drogas ilícitas en Acapulco.

En un video divulgado en internet, dos de los presuntos asesinos de los turistas confesaban, antes de ser ejecutados, que el crimen fue cometido por orden de un jefe de la organización del estadounidense Edgar Valdez, alias 'La Barbie', detenido en agosto.

La organización de 'La Barbie', mantiene una disputa en Acapulco y otras ciudades de Guerrero, con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, del cual se escindió y con 'La Familia Michoacana', un poderoso cartel conocido por su caracter sanguinario.

La masacre de los turistas en Acapulco es una de las mayores ocurridas este año en México, donde organismos de derechos humanos han advertido que la violencia del narcotráfico golpea cada vez más a civiles aparentemente ajenos a la delincuencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes