México Internacionales - 

Acapulco: violación de españolas podría haber sido "en cualquier parte"

CHILPANCINGO, México, ( AFP ). La violación colectiva de seis turistas españolas en el puerto mexicano de Acapulco (sur) perpetrada la madrugada del lunes es " lamentable " pero podría haber ocurrido en cualquier lugar, dijo el alcalde de esa localidad, Walton Aburto.

" Es muy lamentable, pero esto sucede en cualquier parte del mundo ", dijo la noche del lunes en conferencia de prensa Aburto acompañado de la fiscal del estado de Guerrero (al que pertenece Acapulco), Martha Elba Garzón.

Las españolas fueron atacadas por unos cinco hombres armados y con el rostro cubierto cuando se encontraban junto con una mexicana y otros siete españoles quienes fueron amordazados durante la violación en un bungalow del poblado de Barra Vieja, en Playa Bonfil, que está cerca de la exclusiva área de Punta Diamante, según informó el funcionario.

"Es una situación muy delicada (...) yo creo que en pocos días tenemos que tener resultados en la investigación", dijo Aburto, quien añadió que lo ocurrido "por supuesto que sí afecta Acapulco".

El alcalde precisó que la única mexicana presente no fue atacada, sin dar más detalles, sino que fue atada junto con los hombres con cables de teléfonos celulares y cuerdas de trajes de baño.

El ataque duró alrededor de dos horas y media y los agresores robaron todas las pertenencias de los turistas.

Agentes del Operativo Guerrero Seguro -establecido en el marco de la lucha antidroga y en el que participan policías federales y militares- se encuentran en la búsqueda de los agresores, añadieron los funcionarios.

Acapulco, ubicado a 386 km de la capital de México, es uno de los principales destinos turísticos del país latinoamericano.

FUENTE: Agencia AFP