Accidente de autobús en Pakistán deja 32 muertos

NOORIABAD, Pakistán (AP). Un autobús chocó contra un camión cisterna que transportaba petróleo en el sur de Pakistán antes del alba el domingo, provocando un fuerte incendio que destrozó ambos vehículos y mató a 32 personas, dijo la Policía.

El accidente supuestamente ocurrió porque el conductor del autobús se quedó dormido y perdió el control del vehículo, dijo Mohammad Faruc, comisario de la policía local en el distrito de Jamshoro, donde ocurrió el accidente. Los pasajeros le habían pedido dos veces que parara y descansase para prevenir un accidente, explicó.

Los 32 muertos del accidente incluían mujeres y niños, cuyos cadáveres chamuscados fueron llevados entre sábanas blancas hasta las ambulancias, dijo Faruc. Otras nueve personas resultaron heridas en el accidente, que ocurrió cerca de la ciudad de Nooriabad, dijo.

Sólo un grupo de hombres jóvenes fueron capaces de salir del autobús en llamas y escapar, dijo un sobreviviente a un canal de televisión local. El resto de pasajeros se quemaron vivos, dijo.

Los accidentes mortales en las carreteras son comunes en Pakistán, ya que los conductores del transporte público no están bien entrenados y trabajan muchas horas. Las carreteras no están bien mantenidas y las normativas de tráfico se violan de forma generalizada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes