Accidente del avión Spanair ya tiene acusación particular

MADRID (AFP) - Familares de víctimas del accidente del avión de Spanair que el 20 de agosto se estrelló en el aeropuerto de Madrid causando 154 muertos, se personaron ante el juez de instrucción como acusación particular en la causa, indicó hoy martes, el Tribunal superior de justicia de Madrid.

El proceso abierto por el accidente del avión de Spanair ya tiene acusación particular al personarse, el lunes, "dos familias en la causa", confirmó un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

De esta forma, los afectados lograron que el juez que instruye el caso les remita los datos para estar al día de las novedades en la investigación, anticipaba el diario El País el martes.

A medida que se vayan conociendo los detalles del siniestro, las familias que sean acusación particular podrán acusar a quien consideren responsable del mismo, aunque, según El País las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción serán secretas.

Un total de 154 personas murieron en el accidente del MD-82 de Spanair con destino a las islas Canarias que se estrelló el 20 de agosto cuando despegaba del aeropuerto de Madrid-Barajas y otras 19 personas resultaron heridas.

Todavía se desconocen las causas de la mayor catástrofe aérea de España en los últimos 25 años.

Spanair abrió el martes una oficina de atención a los familiares de las víctimas, con el objetivo, entre otros de hacer un primer pago de las indemnizaciones, de 25.000 euros por víctima.

El total mínimo de las indemnizaciiones por cada fallecido es de 127.000 euros, pero las familas podrán reclamar más, según los resultados de la investigación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes