Accidente de bus deja ocho muertos en Ecuador

QUITO (AP). Ocho personas murieron y 35 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban se precipitó a un abismo la madrugada del viernes en una zona tropical del país, informó la policía.

El accidente ocurrió cerca de la población de El Carmen, a unos 110 kilómetros al este de Quito, cuando "el vehículo se precipita a un abismo de aproximadamente 80 metros de profundidad", explicó a la AP el teniente coronel Luis Ramírez, jefe de la policía de El Carmen.

En entrevista telefónica dijo que el volcamiento se registró a la 01:15 de la mañana y "según las versiones de los pocos pasajeros que estaban despiertos a esa hora, el chofer se habría quedado dormido".

El jefe policial indicó que entre las víctimas están dos niñas de aproximadamente cuatro años. Una de ellas murió mientras era trasladada a un hospital cercano. Además fallecieron dos mujeres y cuatro varones, dos de ellos todavía no identificados.

Agregó que los heridos que "aparentemente están en condiciones estables" fueron asistidos en el hospital de El Carmen. Otros fueron llevados a clínicas de las poblaciones de Flavio Alfaro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El autobús de la cooperativa Carlos Alberto Aray tenía capacidad para transportar 40 pasajeros y cubría la ruta Manta-Quito, indicó a la AP Ramón Mejía, funcionario de la empresa. El accidente se registró en la mitad del recorrido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada