Accidente deja 12 muertos y siete heridos en Colombia

BOGOTA (AP). Doce personas murieron y al menos otras siete resultaron heridas el miércoles cuando el bus en que viajaban chocó con un camión en una carretera al norte del país, informaron las autoridades.

El accidente se produjo cuando un carrotanque o camión de transporte de gasolina, que estaba vacío al momento de la colisión, adelantó a otro vehículo en una zona prohibida y chocó de frente con un pequeño bus, en el que viajaba un grupo de docentes, indicó en diálogo telefónico el general Luis Alberto Moore, director de la policía nacional de carreteras.

El accidente se produjo a las 6:30 de la mañana en la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga, dos poblaciones del departamento de Santander y a unos 265 kilómetros al norte de Bogotá.

Entre los muertos se encuentran cinco hombres y cuatro son mujeres. Los tres restantes aún no han sido identificados, dijo el oficial.

Siete personas se encuentran con lesiones graves y han sido remitidas a clínicas ubicadas en Barrancabermeja, agregó Moore.

El conductor del carrotanque, Fredy Reyes, sobrevivió al choque pero tiene lesiones en el cráneo y una fractura en la tibia, aseguró el oficial.

La semana pasada 23 personas murieron y más de 10 resultaron heridas cuando un bus rodó a un abismo de más de 300 metros de profundidad en una carretera del departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes