La Paz Internacionales - 

Accidente de tránsito en Bolivia deja unos 15 muertos

La Paz, ( AFP ). Un accidente vial dejó unos 15 fallecidos y 20 heridos en la carretera entre La Paz y el valle subdandino de la región de Yungas en Bolivia, informó este jueves a la AFP la oficina de informaciones de Tránsito de la Policía.

"Hasta el momento tenemos registrados 15 fallecidos y 20 heridos, es el informe provisional, porque parece que hay más fallecidos ", informó la oficina de Tránsito de La Paz.

El siniestro, aún en investigación, se produjo el miércoles en la serpenteante ruta de tierra apisonada La Paz-La Asunta, en la región de Yungas, principal región cocalera de Bolivia.

Un bus con 40 pasajeros se habría precipitado por fallas mecánicas a un barranco.

" Tenemos unos 20 heridos sólo en nuestro hospital Arco Iris", dijo a la AFP el director del nosocomio privado, Fernando Arispe, quien acotó que también hay "heridos graves, con fracturas expuestas de cráneo, tórax y miembros superiores o inferiores ".

En el valle de Yungas se registran accidentes con frecuencia, pues la vía es angosta, serpenteante, de tierra y afectada por malos temporales, por lo que también es conocida como "carretera de la muerte ".

FUENTE: Agencia AFP