'Acepten muerte a la hora elegida por Dios' dice el Papa

LOURDES, Francia (AP). El Papa Benedicto XVI instó el lunes a los peregrinos enfermos en el templo de Lourdes a aceptar la muerte "en la hora elegida por Dios", al confirmar la oposición del Vaticano a la eutanasia.

En una misa al aire libre, Benedicto ofreció el sacramento a los enfermos que hicieron la peregrinación, algunos sentados en sillas de ruedas o en camillas y muchos cubiertos con cobijas para protegerse del frío.

En su homilía, el Papa señaló que los enfermos deben encontrar "la gracia para aceptar, sin temor o amargura, el poder dejar este mundo en la hora elegida por Dios".

La Iglesia Católica sostiene inflexiblemente que la vida debe continuar hasta su conclusión natural.

El mensaje tuvo una resonancia especial en Europa. Bélgica y Holanda han legalizado la eutanasia, y en Suiza se permite a médicos o asistentes preparar dosis mortales para los pacientes que lo soliciten, aunque los pacientes deben aplicárselas ellos mismos.

Francia permite a los pacientes negarse a tomar tratamientos indseados, pero no ha autorizado la eutanasia. El debate en el país galo fue revivido en este año tras la muerte de una mujer que tenía un tumor que le devoró la cabeza y que le provocaba dolores constantes, hemorragias y dificultades para comer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes