Aclaran pedido de Correa sobre clausura de televisora

QUITO ( AP). El canal Teleamazonas, opositor al gobierno, no puede ser clausurado como exigió el presidente Rafael Correa, y la televisora solamente podrá ser multada, aclaró hoy martes Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, del gobierno.

" Es una falta administrativa, en el mejor de los casos, y no es una falta técnica, por lo tanto no procede una clausura o reversión de frecuencia", aseguró el funcionario del gobierno a periodistas en Guayaquil, 270 kilómetros al suroeste de Quito.

Explicó que Teleamazonas habría incurrido en una " en faltas administrativas que solamente merecen sanción".

Fue una aclaración a lo manifestado por el primer mandatario que el sábado acusó al canal Teleamazonas de " romper el reglamento y la ley de radiodifusión" por cuarta ocasión, e infringir un decreto presidencial del 2007.

Por ello, Correa dijo que pediría la clausura definitiva de la televisora por difundir una grabación de una conversación suya en el despacho presidencial con la asambleísta socialista Silvia Salgado sobre supuestos cambios realizados al texto de la Constitución redactada por una Asamblea Constituyente.

El audio lo entregó a la televisora el asambleísta suplente Fernando Balda, del partido Sociedad Patriótica, opositor a Correa. Balda no ha revelado cómo obtuvo esa grabación.

Alvarado consideró como " una irresponsabilidad de Teleamazonas" el haber difundido la grabación, lo que representa " un atentado a la seguridad nacional por haber sido grabada en el despacho presidencial".

Por su parte, el director nacional de noticias de Teleamazonas, Carlos Jijón, aseguró en el canal Ecuavisa que su medio " no ha violado ninguna ley" cualquier violación a la ley.

Advirtió que la " amenaza" del presidente " hay que entenderla en un contexto amplio ... no es una amenaza contra un medio de comunicación, sino una amenaza contra la sociedad en general ... que tiene derecho a recibir información de diversas fuentes".

El caso está siendo analizado en el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organismo dependiente del ministerio de Telecomunicaciones.

Desde que Correa asumió el poder en enero de 2007, Teleamazonas ha afrontado otros tres procesos administrativos ante la autoridad correspondiente, en uno de los cuales fue sancionado y multado por considerarlo responsable de las infracciones, mientras otros dos continúan pendientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes