Activistas: Francotiradores del gobierno sirio matan a un civil

BEIRUT (AP). Al menos una persona murió por disparos realizados por francotiradores en un suburbio de Damasco mientras que en varias zonas del país se siguen escuchando disparos, dijeron activistas el domingo.

El ministro del Interior de Siria exhortó a los habitantes de la capital siria a que no atiendan los llamados realizados a través de las redes sociales en que se pedía participar en las protestas en plazas de Damasco.

Las autoridades dijeron que los ciudadanos no deben acudir "por su propia seguridad" luego de algunas de las protestas más intensas se han registrado en Damasco desde el inicio de un levantamiento en contra del presidente Bashar al-Assad que se ha extendido durante cinco meses.

Los Comités de Coordinación Local, una red activista, y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos _con sede en Londres_ dijeron a través de comunicados emitidos el domingo que francotiradores mataron a un hombre en el suburbio de Saqba, en Damasco, durante la noche. Agregaron que el incidente sucedió después de que las tropas se desplegaron en la zona inestable.

Grupos de derechos humanos indican que las fuerzas de seguridad de Assad han matado a más de 2.000 personas desde que estallaron los levantamientos en marzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes