Activistas: Tropas sirias disparan contra procesión en Damasco

BEIRUT (AP). Tropas sirias dispararon en contra de dolientes que formaban parte de una procesión por un funeral masivo en la capital, dijeron activistas.

Agregaron que varias personas resultaron heridas de bala en el vecindario de Mazzeh, en Damasco. Gas lacrimógeno también fueron disparados el sábado contra la procesión para tres personas muertas por las fuerzas de seguridad luego de las protestas en el área después de las protestas del día anterior.

Un testigo que habló bajo condición de guardar el anonimato por temor a padecer represalias dijo que la procesión era de unas 15.000 personas.

Eso la haría la mayor reunión en contra del gobierno que se haya realizado en la capital controlada por el régimen durante los 11 meses de levantamiento en contra del presidente Bashar Assad.

El testigo y el grupo con sede en Inglaterra Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijeron que varias personas habían resultado heridas.

Previamente, un enviado chino de visita en Damasco pidió a todas las partes en Siria que detengan la violencia y dijo que espera que las autoridades restablezcan pronto la estabilidad.

El viceministro del Exterior de China, Zhai Jun, habló en la capital siria luego de su reunión con el presidente Assad el sábado.

Agregó que China estaba "muy preocupara" respecto de la escalada de la crisis en Siria.

China junto con Rusia se rehusaron a condenar a Siria por la ofensiva contra un levantamiento de 11 meses, el cual de acuerdo con cifras de Naciones Unidas ha dejado más de 5.400 muertos, al menos hasta el año pasado.

Esta semana, China votó en contra de una resolución de la Asamblea General de la ONU que condena las violaciones de los derechos humanos en Siria.

La votación fue después del reciente veto de China a una resolución similar en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes