Actos recuerdan bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki

ASUNCION ( AP). Con diversos actos en países latinoamericanos y España contra las armas nucleares se recordó hoy jueves el 64 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

En Madrid se leyó un manifiesto para " crear conciencia" a fin de que no se repitan hechos como los sucedidos en agosto de 1945, que costaron la vida a más de 200,00 personas en Hiroshima y Nagasaki, informó la agencia Europa Press.

El documento, leído por Pau Segado, sostiene que " los autores de aquella masacre pretendieron justificarla alegando que era necesario forzar la rendición del enemigo, para evitar males mayores, pero la realidad es que aquella monstruosidad ha creado un peligro mucho mayor".

Durante el acto se realizó la presentación de la " Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia", que realizará un recorrido simbólico por más de noventa ciudades de todo el mundo, y en la que participarán diferentes políticos, entre ellos el ministro de Educación y Universidades, Angel Gabilondo, ciclistas, astronautas y actores, como la española Penélope Cruz.

En Asunción, una veintena de manifestantes instalaron sus camas con colchones y sábanas blancas frente al panteón nacional de los héores, cortando el tránsito automotor por un par de horas.

Liz González, una de las manifestantes, dijo que este tipo de protestas se hará el 2 de octubre en Wllington, Nueva Zelanda; luego en Asia, Europa y otras naciones de Latinoamérica. El punto final será la localidad Punta de Vacas, Argentina, el 2 de enero de 2010".

En Santiago De Chile, una decena de manifestantes hizo su protesta pacífica ante la embajada de Estados Unidos y entregaron una carta dirigida al presidente estadounidense Barack Obama.

El grupo se identificó como integrante de Mundo sin Guerra y en su misiva al mandatario le solicita que su país renuncie al uso de armamento nuclear.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes