OREGON Internacionales - 

Acusado de asesinatos en Oregon había sido deportado 6 veces

Un mexicano acusado de asesinato agravado por la muerte a tiros de tres personas en un rancho de moras de Oregon había sido deportado seis veces, la última vez en el 2013, de acuerdo con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Bonifacio Oseguera González, de 29 años, no tiene antecedentes significativos, pero el ICE pidió a las autoridades de Oregon que lo transfirieran a su custodia si es que sale en libertad por el caso actual, dijo la agencia el viernes a The Associated Press.

El martes, Oseguera González se declaró no culpable de tres cargos de asesinato agravado y de un cargo de intento de asesinato en la corte superior del condado de Marion.

Su abogada, Deborah Burdzik, no contestó inmediatamente a un mensaje que se le envió en busca de comentarios.

El virtual nominado a la presidencia por el Partido Republicano Donald Trump tuiteó sobre el caso el viernes, y dijo que el sospechoso "nunca debió estar aquí".

Dos hombres que vivían en el rancho de moras en el pueblo de Woodburn, en el noroeste de Oregon, murieron a tiros el lunes en ese lugar. La tercera víctima, la novia de otro residente que no estaba en casa en esa hora, fue declarada muerta en un hospital.

Otro hombre resulto herido de gravedad pero sobrevivió y puede hablar con investigadores.

La policía estatal de Oregon arrestó a Oseguera González pocas horas después en la carretera interestatal 84 en el cañón del río Columbia, a unos 161 kilómetros (100 millas) al noreste de Woodburn.

En una entrevista con autoridades, Oseguera González reconoció que disparó contra cuatro personas, de acuerdo con un documento que recaba evidencias.

FUENTE: AP

En esta nota: