Acusado por ataque en Bengasi va a juicio

ETIQUETAS

El extremista libio ahora bajo arresto en Estados Unidos en relación con el ataque al consulado en Bengasi comparece el miércoles en una corte federal, y la fiscalía solicitará que siga detenido.

La audiencia para Ahmed Abu Khattala es antes de la jueza Deborah A. Robinson.

En documentos presentados en la corte el martes por la noche, la fiscalía federal en Washington dijo que Abu Khattala ha continuado con sus intenciones mortíferas y destructivas contra estadounidenses.

Los documentos describen en términos generales la causa que los fiscales planeaban presentar contra el acusado. Dicen que después que el personal estadounidense evacuó el consulado en Bengasi, Libia, Abu Khattala ingresó al complejo y supervisó la colección de material encontrado en el lugar. Abu Khattala regresó entonces a un campamento en Bengasi controlado por Ansar al-Shariah, donde comenzó a formarse un grupo grande para atacar el edificio anexo al complejo.

Abu Khattala, dicen los documentos, es el comandante de la Brigada Abu Obaida bin Jarrah, un grupo extremista islámico que fue absorbido por Ansar al-Sharia tras la reciente revolución libia. Ansar al-Sharia es una milicia islamista que tiene posiciones anti Occidente y busca el establecimiento de la ley de la Sharia en Libia.

En los días que siguieron al ataque, Abu Khattala intentó obtener equipo, incluyendo armas, para defenderse de una anticipada represalia estadounidense, dicen los documentos de la fiscalía.

A finales del 2013, de acuerdo con los documentos, Abu Khattala expresó furia por que Estados Unidos realizó una operación de captura de un fugitivo libio en Trípoli, y planeó ataques contra intereses estadounidenses en la región.

Además expresó preocupaciones de que Estados Unidos pudiera tratar de capturarle en Libia y fortaleció su seguridad personal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7